jueves, 20 de septiembre de 2007

De celebraciones por partida doble


Apenas he tenido un minuto de descanso desde que llegué de Avilés, y las fotos del viaje aún no han llegado a mi disco duro, por lo cual la crónica tendrá que esperar un poquito más de lo que me gustaría, para hacerla como dios manda.

Pero no puedo callarme la boca hasta que ese momento llegue, ya que la alegría me inunda, y esta vez por partida doble; por un lado, el dia de la ceremonia de clausura de las Jornadas de cómic de Avilés se dieron a conocer los ganadores de los Premios de la Crítica de este año, y cual fué mi sorpresa al descubrir que el Premio a Mejor Obra Nacional recayó en "La Tetería del Oso Malayo"!!...y yo que no sabía ni que estaba nominado! -más tarde descubrí que además de a Mejor Obra, estaba nominado en dos apartados más: Mejor Dibujo y Mejor Guión-, con lo cual, el buen sabor de boca que me traía a Coruña de Avilés se multiplicó a más no poder.

Por otro lado; hoy me asaltaba la alegría al enterarme de que, tras seis años de duro trabajo junto con mis compañeros polaqos, haciendo esfuerzos y cabriolas de las de todos a una por sacar adelante publicaciones de cómic en Galicia, entre ellas nuestro buque insignia, el multipremiado "Barsowia", el Premio Ourense de BD 2007, uno de los galardones más antiguos e importantes de cómic en Galicia, recae -por fín!, que parece que a uno le tienen que premiar en BCN para que luego le cubran de laureles en su tierra- en POLAQIA!!!

Si señores si, y además -fíjense lo que les digo-, LO MERECEMOS, por valientes, por constantes, por la pasión que derrochamos haciendo tebeos!!!

Así que alzo la copa al aire y grito con energía como cuando era chavalín: POR MI Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS!!!

(La ilustración que acompaña este post es una viñeta de una historieta de cuatro páginas para una revista chachipiruli de la que hablaré más adelante)

18 comentarios:

Fran Lopez dijo...

Qué es una revista chachipiruli?
Felicitaciones por los premios y esas cosas.

Anónimo dijo...

Noraboa por partida dobre. Canto me alegro!!

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena. A seguir currando a este ritmo, que no nos cansamos de ver cosas tuyas por ahí.

Saludos

sagar dijo...

je je parece que te lleguen los reyes antes de hora...bueno el de la critica ya lo vi en directo y lo de ourense lo voy ayer, muchas felicidades...compañero a ti por partida doble y al resto de los polacos por la parte que les toca.
El resultado es mas que merecido.

un abrazo

Anónimo dijo...

Doble enhorabuena, Rubines!!!

Al final, vas a tener que poner los premios en el cuarto de baño, como hacen las estrellas de jolibú, pero lo tuyo es porque no vas a tener sitio ni en el techo!!!

Felicidades con dos trillones de besitos

Anónimo dijo...

Felicidades por partidad doble, entonces. fue un placer conocerte en Avilés.


Saludos isleños

Jorge Iván Argiz dijo...

Felicidades desde Avilés, camarada. Cuidate

chinoski dijo...

que bueno es beber licorcafe del faiscas y verte,espero que sonrias tanto que te duela la mandibula,y dale un biquiño y dile que acabo de comprar un clip para ella,me parece lo logico sabiendo que tu ya tienes uno.chao chao

chinoski dijo...

y tienes que ver esto:
http://www.777run.com

Joaquín Rosado Martel dijo...

Pues doble enhorabuena!!!!

Tim Baron dijo...

Great stuff, I can almost hear her squishing through the protoplasm.

Alberto Rey dijo...

Enhorabuena David!!Nada hay más gratificante que le reconozcan a uno su trabajo.

Ea, a seguir dándole al lápiz!

Saludos espartanos desde la región sureña de Polaquia!!!

Beatriz Iglesias dijo...

Enhorabuena! Desde luego que os lo merecéis, que seguro que vuestro trabajo os a costado estos años. Me alegro ^.^

Anónimo dijo...

Por fin na Galiza!!!
SEMPRE POLAQUIA

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena, señor Rubín. Premios más que merecidos, en mi sincera opinión. Esperamos sus siguientes obras...

Anónimo dijo...

Parabéns, orgullo de Ourense e da BD galega. :)

david rubín dijo...

Fran: es una revista muy molona de la que hablaré cuando proceda, que no es ahora el momento. Y gracias!!

Peke: Un bicazo e gracias!!

Br2k: Y yo no me canso de trabajar, un saludo!

Sagar: Un abrazo inmenso para ti, que a artistazo y hombre cabal no te gana nadie!!

Mar: No te creas, de baño nada, que de pisapapeles van de maravilla!
BEsos!

Juanan: El placer fue mio, un saludo norteño!

Jorge Ivan: Gracias por todo, en breve haré repaso de mis impresiones de Avilés.
Un abrazo!!

Chino: Un besazo y gracias por el link, que no lo conocía y me encanta! Brindamos este viernes!

Joaquín: Gracias!!

Tim: Thanks!!

Al REy: Un saludo grande, gracias!!

Darth Beader, que no quepa duda lo del trabajo, pero ahí seguimos dando guerra, con o sin premios! Un beso!

Anónimo01: Pois si! Xa eran ben horas!!! Polaqia agora e sempre!!
Gracias!!

Tetebeos: en ello estoy, en la primera mitad de 2008 caerán novedades con traje nuevo de imprenta y a todo color. Gracias!

Anonimo 02: Gracias!!! Unha aperta!!

d.

paciente r dijo...

Joer...y cuando te pido la crónica de Avilés con el cafein delante te callas la guarrerida del premio...
montruo...MONTRUO
Alah...Nos vemos los pelos en na...